El proyecto plantea un conjunto de viviendas de interés social que dignifique la vida de sus habitantes, a partir de su adecuación a las condiciones climáticas del lugar, del uso de materiales adecuados que respondan a las condiciones de sustentabilidad actuales y, por último, que contemple una fuerte vinculación entre espacio interior y espacio exterior para fomentar el sano desarrollo de la comunidad.
El terreno se ubica en León, en un terreno hipotético ubicado en la zona urbana de la ciudad, con una dimensión de 10,000 m2 aproximadamente. El conjunto cuenta con 62 casas dispuestas en bloques, cuyo número de casa varía. Estos bloques comparten una gran área común que se distribuye de manera fragmentaria en la zona central del conjunto.
Como parte del concepto de la propuesta, se considera que los espacios exteriores son tan importantes como los interiores para que la vida comunitaria sea sana y beneficie la buena convivencia entre los vecinos. Por esta razón, se eligió un esquema en el cual el flujo vehicular no predomina sobre el espacio peatonal y de convivencia. El conjunto se plantea a través de una serie de espacios verdes, plazas y bloques de vivienda en constante relación. Los espacios de ambiente confortable para caminar y jugar se generan a partir de espacios comunes (áreas verdes + plazas) que conforman un gran parque que coexistirá con las viviendas.
21,637 m2
Torre
Privado
Directa
Proyecto
Brenda Ceja, Liliana Ramirez, Guillermo Ramirez, Edgar Martinez, Christian Ortega, Carlos Verón, Aldo Urban, Daniela Dávila, Miguel Marquez, José Luis Martinez, Paulina de Luna, Iohanna Kuppers, Jorge Torres.